HOMENAJE A DON TEÓDULO DEL CURA DEL CURA,

      

         El día 2 de mayo de 2011, se hizo en Liceras, un acto de homenaje a, Don Teódulo del Cura por su centenario.

        El acto estaba previsto hacerlo el día 7 de mayo de 2011, pero los planes se vieron truncados por su fallecimiento el día 17 de abril de 2011. Ante esta triste e inesperada noticia, el Alcalde de Liceras, Don Timoteo Arranz se reunió con el de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Soria Don Luis Cuesta y convinieron que por 14 días que faltaban para cumplir los 100 años y dado que todo estaba preparado, se llevaría acabo el homenaje, previo acuerdo con sus hijos en la fecha del día 2, que es cuando cumplía su Centenario.

        El acto se hizo en la Iglesia del pueblo, ofreciéndoles la misa a el y a su esposa fallecida unos meses antes.

        Finalizado el acto litúrgico, tomó la palabra el Don Timoteo Arranz, Alcalde de Liceras. 

                                 ______________________________________

 “Buenos días a todos.

          Bien venidos a este acto de Homenaje, a Don Teódulo del Cura del Cura, que desgraciadamente hace 14 días que le despedimos en este mismo lugar, por su fallecimiento el 17 de abril de 2011.

          Don Teódulo del Cura. Hijo de este pueblo y miembro de la Asamblea Vecinal del Ayuntamiento de Liceras.

          En primer lugar, quiero expresar a sus hijos, nietos y familiares, mis más sinceras condolencias en nombre de este Ayuntamiento.

          Todos implicados en la preparación de su homenaje, incluido Don Teódulo teníamos la ilusión de este día. Tristemente no ha podido cumplirse lo que todos deseábamos.

          Quiero agradecer la presencia de Luis Cuesta de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Soria,  por convenir con migo en hacer entrega a los hijos de Don Teódulo del Cura, lo que estaba previsto en vida del mismo.

           Hoy día 2 de mayo cumpliría 100 años. Por ello,  donde este le digo lo mucho que  siento, que por 14 días no se encuentre en este su homenaje entre nosotros.

            Aurelia, Alberto, Julia y Puri, entiendo vuestro dolor. Pero dicho esto, a mí personalmente también me haría mucha ilusión que dentro de año y medio pudiera recibir un homenaje de mi madre, aunque fuera en circunstancias similares a la vuestra.

           Por último, como Alcalde del Ayuntamiento de Liceras, en representación de toda la Corporación, os hago entrega de un cuadro con la foto de vuestro padre junto a sus cuatro hijos para que tengáis un bonito recuerdo.

              A todos los asistentes, os reitero las gracias.”

                                              ________________________________

         Seguidamente, tomó la palabra Don Luis Cuesta de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Soria, dirigiendo unas palabras a los hijos de Don Teódulo del Cura y haciéndoles entrega a cada uno de ellos de parte de la Diputación Provincial de Soria, un pergamino con la partida de nacimiento de su padre y una placa con la inscripción similar a la del cuadro por parte del Ayuntamiento de Liceras, dirigido a Don Teódulo por su centenario.

          Finalizó el acto  Solicitando el representante de la Diputación un aplauso para el homenajeado, a sus hijos y familiares allí presentes.


Comparte esta Página