Todos los hijos de Liceras, recordaran la fecha de la restauración de la Atalaya, ya que es un monumento milenario que identifica al pueblo.

 

Varias generaciones han ido viendo en el transcurso del tiempo, como la Atalaya se iba deteriorando incluso con caída de alguna piedra no exenta de peligro para los viandantes.

Por fin han conseguido ver cumplido un sueño y uno de los objetivos muy importante para el Municipio de Liceras.

El Ayuntamiento, ha puesto todos los medios a su alcance a demás del gran esfuerzo económico que supone para una entidad de estas características.

Seguidamente el Alcalde de Liceras, Don Timoteo Arranz Barrio, desea dirigir unas palabras de agradecimiento a todos los que han hecho posible la realización de esta obra.

___________________________________________________________

 

En primer lugar quiero expresar mi más sincero agradecimiento a mis conciudadanos, por su apoyo y darme su confianza para realizar las gestiones que considerara oportunas hasta conseguir lo que nos habíamos planteado.

Todos los hijos de Liceras podemos sentirnos orgullosos del empeño y el entusiasmo puesto por parte de todos demostrando sin ninguna duda, que cuando se quiere se puede.

             

En nombre de todos los vecinos y muy especialmente en el mío propio, damos las gracias a la anterior propietaria de la Atalaya, Doña Elvira Jiménez Rodríguez, por su generosidad de donarla al Ayuntamiento de Liceras. Sin ese gesto no hubiera sido posible su restauración.

También queremos agradecer a los herederos de Doña Rosa Montejo Arranz, por aceptar la venta del edificio colindante de manera simbólica a favor del Ayuntamiento. Aunque estuviera en ruinas, era de suma necesidad para llevar a buen término los objetivos planteados.

Como representante del Ayuntamiento de Liceras, quiero que en este documento quede reflejado el agradecimiento de todos los habitantes del pueblo, a todos los que de una manera u otra han intervenido en la ejecución de las obras, por el interés que se han tomado y su profesionalidad en el trabajo bien hecho, y que a renglón seguido se citan.

 

Don Julián Gallardo, de Soria.  Arquitecto ejecutor del proyecto y dirección de la obra.

 

Construcciones Rafael Vega, de Covarrubias (Burgos) Don José Luis Vega, responsable de la restauración de la obra civil. Su aparejador Don Luis Llorente y sus tres operarios, Don Inocencio Salas, Don Secundino Salas y David Camarero.

 

Instalaciones Navas (cerrajería metálica), del Burgo de Osma. Los operarios Don Guillermo Fildeira y Sergio Mata.

 

Electricidad Goelux, del Burgo de Osma. El operario Don Antonio Dueñas.  

 

Empresa Areco, de Soria. Don Alberto Sanz y Juan Pedro Benito, arqueólogos que han llevado a cabo el plan director, todo lo relacionado con carteles informativos, tanto interiores como exteriores de la Atalaya, así como la información y asesoramiento relacionado con sus competencias.

 

Tierras Sorianas del Cid de San Esteban de Gormaz.  Sin la parte financiera no hubiera sido posible haber visto cumplido el deseo y la ilusión de un pueblo como el de Liceras. Esto, se ha conseguido gracias a la información y asesoramiento de Don Javier Martín. Gerente de esta asociación que a través del programa LEADERCAL nos han financiado el 90 %  sin IVA del coste total.

El Ayuntamiento de Liceras en pleno, expresa el más sincero agradecimiento a Don Javier Martín y a toda la junta directiva de Tierras Sorianas de Cid por su apoyo al proyecto de restauración de su Atalaya.

 

A todos les reitero mi más sincero agradecimiento.

 


Galería de Imágenes

Comparte esta Página